Siempre se ha dicho que las cucarachas son capaces de resistir hasta un ataque nuclear, pero un grupo de científicos de universidad privada Case Western Reserve de Ohio (EEUU) quiere dar una nueva vuelta de tuerca a la historia desarrollando una de naturaleza cibernética… ¡y lo peor es que están muy cerca de conseguirlo!
Un equipo de expertos capitaneados por el catedrático de química Daniel Scherson ha dado con la receta necesaria para extraer energía de las sustancias que se encuentran en el interior del insecto, lo que significa que en breve podrían dar con la manera de crear cucarachas robóticas -esperemos que no sea con el objetivo de usarlas como mascota. Para ello, Scherson y sus colegas introdujeron una serie de enzimas en el organismo del animalillo, para que la comida que éste ingiera se transforme en electrones, que pueden transformarse en electricidad para dar vida a sus circuitos.
A diferencia de otras creaciones, la gracia del asunto reside en que gracias a este sistema, no es necesario introducir ningún tipo de fuente externa de energía (como por ejemplo luz o una batería). La única cuestión que nos ronda es si no podrían haber escogido un sujeto de pruebas algo menos… repugnante.