Motorola lanzará nuevas versiones de su «smartwatch» con correas de acero inoxidable en un claro movimiento dentro del sector que apunta a que la estética marcará la adopción de esta incipiente tecnología
Los relojes inteligentes buscan conquistar la muñeca. Pero el público ha demostrado que desea modelos de diseños más tradicionales cargados de tecnología. La llegada del Moto 360, con su pantalla esférica, consiguió que las miradas se giraran hacia un tipo de dispositivo «wearable» -vestible, en español- más propio de la tradición.
En aras de atacar a otro tipo de público, Motorola ha ampliado su catálogo con tres nuevas versiones de este «smartwatch». Llegará con distintas correas metálica que le enfunda un sentido más robusto y que combina mejor con la ropa utilizada por su propietario. Es un aspecto menor, quizás, pero que le confiere un atractivo mayor.
Estas correas, que llegarán a finales de febrero a España, difieren en cuanto al color y a tamaño. Todas ellas están construidas en acero inoxidable y cuentan con un diseño de triple enlace. Así, Ligth Gold es la más pequeña, de 18 milímetros, mientras que Light Metal y Dark Metal llegan hasta los 23 milímetros.
En cuanto a sus funcionalidades, nada cambia en su interior. El reloj funciona con Android Wear, el sistema operativo de Google que estaba llamado a revolucionar el sector pero que, a día de hoy, parece estar perdiendo fuelle. Mientras esta incipiente categoría evoluciona, los fabricantes son conscientes de que quien crea el software tiene el control. Por esta razón, comienzan a surgir movimientos dentro del sector que pretenden distanciarse de este sistema, como Samsung que apuesta por Tizen o LG, que podría avanzar sobre WebOS en sus propios relojes.
En cualquier caso, los relojes inteligentes es una tecnología que llama la atención y que las previsiones de las firmas de análisis de mercado apuntan a que será este año, coincidiendo con la llegada del Apple Watch, será cuando se comiencen a vender de forma masiva.
Mientras tanto, los fabricantes van ofreciendo todo tipo de propuestas y soluciones en aras de cautivar a los consumidores. Y una estrategia es el diseño, ya que la mayoría de los mismos comparten funcionalidades. Solo hay que fijarse en Sony, considerado uno de los pioneros dentro de estos dispositivos, que ha mejorado su «smartwatch» con una versión de metal. Desde este punto en concreto, en Moto 360, se pueden recibir las notificaciones y las actualizaciones de un dispositivo matriz, además de monitorizar la actividad física.
Fuente [Abc.es]