En los últimos tiempos hemos visto cómo aumenta el interés por hacer ejercicios y mantener el cuerpo en forma. Cada vez son más las cuentas en las redes sociales que muestran estilos de vidas saludables, el mundo del fitnnes y el deporte como el mejor compañero, pero te has preguntado alguna vez ¿qué hay más allá de hacer ejercicios; qué otros beneficios podemos recibir de él?
Son múltiples los beneficios que una disciplina deportiva puede brindarle al organismo, así que si eres de esas chicas que todos los años comienza su lista de propósitos con «hacer ejercicios», te damos 7 razones para que esta vez sí cumplas con lo prometido, así que toma nota y desempolva tus zapatos deportivos:
#7 Mejora considerablemente la apariencia de la piel
Hacer ejercicios aumenta la circulación sanguínea, lo que hace que la piel se oxigene mejor, reciba más nutrientes y renueve sus células con mayor rapidez. Además de esto, estimula el tejido conectivo, lo que hace que aumente la producción del colágeno que llega las células de la dermis, brindándote así una apariencia más joven, suave y firme.
#6 Sencillamente te hace sentir más relajada
Está demostrado que el hacer ejercicio baja los niveles de cortisol, la hormona responsable de generar el estrés. El realizar ejercicios moderados-intensos, durante al menos 45 minutos al día, puede ayudarte a bajar estos niveles y a subir tu estado de ánimo.
#5 Elimina las impurezas de la piel
Cuando nos ejercitamos empezamos un proceso de desintoxicación; a través del sudor el cuerpo se encarga de liberar todas las toxinas que puedan haber en él, al mismo tiempo de transportar el exceso de suciedad, grasas e impurezas que pueden encontrarse en los poros. ¡Haz la prueba! Luego de ejercitarte, lava tu rostro como de costumbre y siente la diferencia.
#4 Alivia y previene la aparición de varices
Este es uno de los problemas estéticos más odiados por todas las mujeres. Si tienes varices o riesgos de tenerlas, tu mejor opción es hacer ejercicio. El sedentarismo no deja que la sangre circule de manera correcta por las piernas, lo que hace que aparezcan esas pequeñas venas conocidas como «arañitas». Practicar ejercicios como la natación, ciclismo o caminatas ayuda a mejorar la circulación, aliviando las molestias que pueden causar las varices e incluso, prevenir su aparición.
#3 Ayuda a acelerar tu metabolismo
¡Así es! Hacer una rutina de ejercicios con regularidad ayudará a acelerar tu metabolismo, lo que permitirá que mantengas tu peso con mayor facilidad. Quemarás calorías más rápido con menos esfuerzo.
#2 Es el mejor aliado para mantenerte en forma
Si para este año deseas lucir un cuerpo envidiable, más que comer ensaladas, debes comenzar a ejercitarte. Hacer ejercicios aeróbicos (caminatas, correr, ciclismo, aerobics) son ideales para bajar esas libras que puedas tener demás, mientras que los ejercicios anaeróbicos (flexiones, pesas) te ayudarán a mantener tus músculos tonificados y fuertes.
#1 Mejora el estado de ánimo
Cuando te ejercitas el cuerpo libera una hormona llamada endorfina, ésta es la responsable de hacerte sentir más feliz, al mismo tiempo que brinda una sensación de bienestar y ayuda a obtener la relajación. Si a esto le sumamos que el ejercicio también reduce el estrés, entonces ¿qué estas esperando para comenzar?
Como ves, el ejercicio no solo ayuda a lucir una mejor forma del cuerpo sino que también proporciona beneficios que todo el organismo sabrá agradecerte. ¿Qué dices, te ánimas a hacer de él un hábito que te acompañe en este nuevo año?
Fuente [Imujer.com]