Microsoft enseñará programación gratuitamente a jóvenes en América Latina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía tecnológica Microsoft anunció este martes en Colombia la iniciativa “Yo Puedo Programar”, que busca que más de un millón de jóvenes latinoamericanos aprendan de manera “fácil y divertida” sobre temas de programación.

microsoft_3

Este proyecto está dirigido a jóvenes de entre 12 y 25 años que podrán inscribirse de manera gratuita en los cursos virtuales “Una Hora de Código” y “Aprendiendo a Programar”.

En Colombia, estos cursos se dictarán en el marco de la “Semana del Código”, que se celebrará entre el 6 y el 10 octubre próximo.

Las capacitaciones también estarán disponibles en países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico. “Una Hora de Código”, que es un curso rápido en el que los jóvenes aprenden cómo funciona la tecnología y cómo crear aplicaciones, sirve de “espacio de inmersión divertida en las ciencias de la computación”, puntualizó Microsoft en un comunicado.

Por su parte, “Aprendiendo a Programar” es un programa virtual de doce módulos que le permite a los participantes descubrir que “la complejidad técnica de las herramientas de desarrollo de aplicaciones es un mito, y que todos pueden hacerlo”, añadió la información oficial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los que estén inscritos en los módulos conocerán las herramientas necesarias para el desarrollo de tecnología “desde los primeros pasos hasta el producto final”, explicó Microsoft. Los jóvenes contarán con herramientas como vídeos, archivos descargables y evaluaciones para profundizar su conocimiento.

La iniciativa es apoyada en Colombia por entidades como la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, la organización Makaia, Colombia Joven y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Fuente [Finanzasdigital.com]

Deje un comentario