Hoy en la IFA 2014, junto con anunciarse los nuevos Lumia de gama media, Microsoft lanzó una interesa aplicación orientada a mejorar la toma de las famosas selfies. Su nombre es Lumia Selfie, y aunque se le promociona como una app compañera del Lumia 730/735 (el selfie phone), también está disponible en la tienda para ser descargada por cualquier otro usuario de Windows Phone.
Entre sus principales funciones está la aplicación de filtros y efectos especiales a la foto, y la posibilidad de mejorar detalles faciales, como el blanco de los dientes, el tamaño de los ojos o eliminar imperfecciones de la piel.
Otra característica más relevante es el permitir tomar selfies en Lumias sin cámara frontal, como los gama baja 520, 530, 620 y 630 mediante el llamado modo «auto selfie» en el que la app utiliza undetector de rostros para ver si el encuadre es correcto, y disparar cuando la imagen esté bien enfocada. Para tal fin, emitirá sonidos (bips) indicándonos si debemos ajustar la posición del teléfono.
Esta aplicación reemplazará a partir de ahora a Nokia Glam Me, la cual no recibirá más actualizaciones e incluso ya no se puede descargar más desde la tienda. De hecho, la mayoría de las funciones de Lumia Selfie ya estaban presentes en Glam Me, por lo que estamos en presencia más bien de un re-branding que de una renovación completa de la aplicación. Quizás la apuesta de Microsoft con este nuevo nombre más descriptivo haya mayor interés en descargar la aplicación y aprovechar sus características.
Fuente [Xatacawindows.com]