A inicios del 2011, Telegraph reportó que las conexiones, relaciones y coqueteos en las redes sociales se habían convertido en un gran factor para que los matrimonios terminaran.
Un experto mencionó que había tenido 30 casos en 9 meses que implicaban a Facebook como la principal causa de separación. Mientras que otra firma de abogados, mencionó que 1 de cada 5 peticiones de divorcios contenían referencias a esta red social.
Ahora parece que Facebook estuvo implicado en un 33% de las peticiones de separación en el 2011, representando un aumento del 13% de los “divorcios en línea” a comparación del 2010.
De acuerdo a una encuesta realizada a 5,000 personas, las razones más comunes donde se citaba a Facebook eran que las personas usaban esta red social para hacer comentarios de sus ex-parejas una vez que se separaron. Estos mensajes fueron usados como armas en el proceso de divorcio.
Las 3 razones más importantes que se encontraron fueron:
1. Mensajes inapropiados a miembros del sexo opuesto
2. Esposos separados posteando comentarios negativos sobre su misma pareja
3. Los amigos del usuarios reportando el comportamiento extraño de la pareja
No sólo Facebook estuvo implicado en estos casos, Twitter también estuvo presente en 20 peticiones de divorcios en el año pasado.