Aprende cómo identificar claramente de un ataque de asma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes que duran toda la vida. En Estados Unidos hay cerca de 25 millones de personas que viven con asma. Esta enfermedad afecta los pulmones, ocasionando episodios recurrentes de sibilancias, dificultad para respirar, presión en el pecho y tos.

asma

Aunque el asma no se puede curar, es posible controlarla eficazmente para reducir y prevenir sus ataques, también conocidos como episodios de asma. Un control eficaz del asma incluye reconocer los signos que indican un ataque inminente, evitar el contacto con las cosas que lo pueden originar o desencadenar y seguir las recomendaciones del médico.

Los conocimientos sobre el manejo del asma pueden ayudarlo a controlar esta enfermedad crónica. Al hacerlo, podrá respirar mejor, realizar las actividades físicas que le gustan, dormir bien y evitar las hospitalizaciones, la tos y las sibilancias.

El asma afecta a personas de todas las edades, entornos y orígenes. En la mayoría de los casos, no se conoce la causa del asma ni tampoco cómo curarla. Ciertos factores pueden aumentar la probabilidad de que una persona tenga asma en comparación con otra. Si tiene algún familiar con asma, usted tiene más probabilidad de tener esta enfermedad.

Los chequeos físicos periódicos, que incluyen pruebas funcionales respiratorias y de detección de alergias, pueden ayudar a su proveedor de atención médica a realizar el diagnóstico adecuado. Con la ayuda de su médico, usted puede crear su propio plan para el control del asma de manera que sepa lo que debe hacer de acuerdo a sus síntomas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Use los medicamentos recetados para el asma según las indicaciones y esté pendiente de desencadenantes en el ambiente que pueden causar con más frecuencia síntomas de asma, como el humo (incluidos el humo secundario y terciario de cigarrillo), mascotas, ácaros del polvo y polen. Limite o evite la exposición a estos desencadenantes tanto como sea posible. Lo más importante que debe recordar es que usted puede controlar su asma.

Fuente [Elnuevoherald.com]

Deje un comentario