En la sede de Voluntad Popular Caracas, se reunieron mujeres-, en su mayoría madres, pilares fundamentales de las familias venezolanas, en un comité denominado por la Vida y en defensa de la seguridad, todas ellas motivadas fundamentalmente por los altos niveles de inseguridad que aquejan en los actuales momentos al país.
En rueda de prensa ante los medios de comunicación social, la vocera Tamara Vivas expreso, “Día a día se reflejan cifras de muertes en las principales ciudades del país, donde por diferentes delitos, nos matan a nuestros hijos, esposos y demás integrantes de nuestro grupo familiar sin respetar el color de piel, el nivel social e ideología, ni mucho menos postura política, motivo por el cual quizá un grupo de personas por un interés personal, o partidista, o de división, se dan a la tarea de hacer críticas a las diferentes propuestas de seguridad que se ponen a la luz pública, propuestas con ideas novedosas, vanguardistas, con miras a disminuir o eliminar estos niveles de inseguridad en nuestro país”.
“La solución a la situación del país no es creando nuevos Ministerios, nuevos Organismos de Seguridad. Por el contrario, tenemos que desarrollar acciones concretas a corto plazo, pero efectivas, que coadyuven a disminuir a lo más bajos niveles la matanza de los integrantes de nuestro grupo familiar. Esperamos una pronta respuesta en congruencia con el discurso que usted profesa por el amor a su pueblo.”
“Requerimos con urgencia que se nos garantice vivir en paz y en armonía a nuestras familias, y en nuestro país. Apartando las diferencias, las mezquindades, el protagonismo, exigieron al Presidente de la República que se lea el proyecto de seguridad, reciba en Miraflores y se siente con Leopoldo López a discutir e intercambiar ideas para llegar a un consenso y dar solución a la situación que nos aqueja.”
La dirigente y habitante de la Parroquia Sucre, hizo un llamado a todas las mujeres y aquellas personas que por algún motivo han perdido un familiar y que pertenezca a las diferentes organizaciones políticas y afines, asociaciones civiles, ONG que se rasguen sus investiduras apartando el color del partido al cual pertenezca; AD, COPEI, PSUV, PJ, UNT, PROYECTO VENEZUELA, PODEMOS, PPT y a todos aquellos simpatizantes de cualquier otros partido político para que nos unamos en un solo Clamor de madres. ¿Por qué? Venezuela sea un territorio seguro y el estado venezolano sea un garante de la vida de sus con ciudadanos. Esto sí tendría concordancia con la frase:” VIVIR VIVIENDO”
Para concluir, convocaron a una gran concentración el sábado 21 de enero mes en que se celebra el día por la Paz Mundial a las 10am. Avd. México a las puertas de la Defensoría del Pueblo, donde elevaran una propuesta .y llevaran a cabo una actividad que darán a conocer en su momento oportuno.