Fedecámaras abogó para que se respete el estado de derecho en las inspecciones que realizan las autoridades a empresas de distintos sectores, en el marco de la segunda fase de la ofensiva económica.
Su presidente, Jorge Roig, indicó que están solicitando al Gobierno, dentro de las mesas de diálogo, que se suspendan las fiscalizaciones ilegales que están afectando al sector. “Creo que uno de los puntos fundamentales que estamos por discutir en las mesas es que se hagan las inspecciones, pero unas inspecciones proclives a que la empresa que por alguna razón está cometiendo algún desafuero en materia de precios sea informada, consultada y se le dé la oportunidad de evacuar las pruebas”, expresó Roig en declaraciones a Unión Radio.
Según el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, en la segunda fase de la ofensiva económica se han realizado más de 1.200 inspecciones desde el 22 de abril hasta la fecha, la mayoría en el sector de alimentos.
Ayer, el Ejecutivo nacional ordenó la ocupación de la empresa Representaciones Ferrecol, encargada de la importación y distribuciones de materiales de construcción para el hogar (cerámicas, griferías y piezas sanitarias).
Arreaza explicó que la empresa incurrió nuevamente en irregularidades en menos de seis meses. Según dijo, Representaciones Ferrecol tenía sobreprecios de hasta 1.900%, pese a que sus propietarios han sido beneficiados con dólares preferenciales.
“Esto es usura, esto es estafa”, afirmó Arreaza al anunciar la ocupación de la empresa. Indicó que se nombrará una junta interventora y la mercancía disponible será sometida a una venta supervisada. “No podemos permitir que siga este proceso de usura con el pueblo. Si es el Estado el que lo requiere para la Gran Misión Vivienda, nosotros lo haremos”.
El funcionario hizo un llamado al sector empresarial a ajustarse a la Ley de Precios para evitar sanciones. “Todo el sector que vende cerámica, piezas sanitarias, entren por la Ley de Precios de Justos, que se pongan a buscar sus precios porque la ofensiva económica va a llegar a todos los rincones”, advirtió.
[Fuente: eluniversal.com]