“Con cuánto dolor tenemos que ver el desmembramiento del país”. La reflexión corresponde al legislador y líder político Bower Rosas Ávila quien advirtió que “es momento de que los sectores que están bregando por sus intereses particulares reconsideren sus acciones y métodos de lucha por cuanto esta violencia no va a resultar en ganancia para nadie”.
El diputado del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, dijo que “los hechos que estamos sufriendo todos los venezolanos muestran que hay radicalismos tanto en los sectores del gobierno como de la oposición, y que en ambas fracciones los acontecimientos están sobrepasando a sus protagonistas, lo que ha generado que gente inocente haya perdido su vida, esté herida, presa, haya sido vejada y que todos suframos las consecuencias del extremismo”.
“Ya incluso el estado Nueva Esparta ha entrado en esa lista dolorosa con víctimas del desencuentro cuyo futuro aparece cada día más nubloso con tantas bombas lacrimógenas que no permiten ver con lucidez vías de acción y entendimiento que nos saquen de este foso económico, político, jurídico, legal y social en el cual estamos hundidos”.
Bower Rosas enfatizó en que “urge un esfuerzo del colectivo político y de los dirigentes sociales para que reclamos generalizados y provechos individuales logren un punto de convergencia que permitan que Venezuela salga a flote con una paz sostenida hacia una democracia reforzada con derechos y libertades inherentes al hombre contemporáneo. Y como dijo Nelson Mandela en una oportunidad: Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.
[Fuente: Prensa Bower Rosas Ávila]