Aloe Vera el mejor remedio para las encías sangrantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tratamiento de la boca con Aloe es muy recomendado para encías sangrantes e hinchadas. Alivia el dolor de muelas y rebajas los flemones. Además, te ayudará a prevenir caries y a proteger tus dientes del desgaste del esmalte. Y es que el Aloe tiene propiedades cicatrizantes, calmantes, desinfectantes y antiinflamatorias. Sólo tienes que hacer gárgaras con jugo de aloe para notar todos estos beneficios. Conoce cuáles son los elementos que ayudan tanto a la salud de tu boca.

aloe

El Aloe Vera contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre que hacen de él un excelente limpiador y antiséptico natural. Actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores gracias a las antiquinonas. Su capacidad anti bactericida viene también gracias a al ácido cinámico que además ayuda a calmar el dolor y descomponer los tejidos necróticos y la pus. Además, el Aloe ayuda a detener el picor.

Todo esto sin olvidar que el Aloe es un gran regenerador celular que ayudará a curar más rápidamente las heridas de la boca como son las llagas.

Remedios caseros:

Aftas bucales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se trata de una inflamación que afecta a las membranas de la boca. Para que el aloe te ayude a poder aliviar los síntomas de esta infección solo tienes que enjuagar tu boca con jugo de Aloe vera, manteniendo el jugo durante varios minutos en la boca para que actúe. Esto lo tendrás que hacer varias veces al día.

Si tienes una planta en casa, puedes usar directamente la pulpa de una hoja. Pero cuídate de lavarla bien para limpiarla de posible suciedad y quitarle restos de aloína que puedan irritarte. Si usas la pulpa, en lugar de expulsarla puedes ingerirla y así ayudarás también a tu sistema digestivo, además de tomar un buen complemento vitamínico.

Dentición para bebes

Casi nada alivia el dolor que a los niños les produce la salida de los primeros dientes. A veces, incluso viene acompañado de fiebre y hace que el bebé pase unos días realmente malos. El Aloe vera también puede ayudar a tu bebé a pasar este momento lo mejor posible. Así, impregnaremos una gasa con jugo de Aloe vera y frotaremos con ésta las encías del bebé. No sólo le aliviará el dolor sino que también acelerará el proceso de salida. Como en otras ocasiones, si tienes acceso a pulpa puedes usarla directamente siempre y cuando la laves bien. La aplicación será varias veces al día.

Encías

Por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, el Aloe vera te ayudará en cualquier problema con tus encías, muelas o flemones. Lo puedes utilizar o frotando con una gasa impregnada de jugo de Aloe vera en el lugar afectado o enjuagando la boca varias veces al día, sobre todo por la noche antes de acostarte.

Sarro dental

Los efectos bacterianos del Aloe vera pueden combatir el sarro dental. Simplemente frotaremos los dientes con pulpa o nos enjuagaremos con jugo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: aloevaro.blogspot.com]

Temas relacionados

Deje un comentario