Desde la semana pasada se habían suspendido las actividades académicas en la Universidad Santa María de Oriente, sin embargo, durante el fin de semana se confirmó que hoy se retomarían las clases con normalidad.
A pesar de eso, algunos estudiantes iniciaron una protesta pacífica en las afueras del recinto educativo, lo cual resultó en la actuación de la policía, utilizando bombas lacrimógenas para despejar la protesta.
Algunos estudiantes reportan a través de la red social Twitter, que además de bombas lacrimógenas, la policía está lanzando piedras y también perdigones.
Además, denuncian que hicieron acto de presencia un grupo de motorizados con la intención de amedrentar a los estudiantes que estaban protestando.
Informaron en Twitter que efectivos de la policía entraron a la universidad y arremetieron contra los estudiantes, así como contra las instalaciones de la USM, y un miembro del personal administrativo resultó herido por perdigón.
Algunos indican que están encerrados en la universidad y que se hace imposible salir o entrar. El paso vehicular también se encuentra cerrado.
@Karla_IsabelR