Cuando una persona mira con ternura a su pareja, su cerebro produce sustancias químicas similares a los medicamentos opioides, aseguran científicos noruegos.
La información visual acerca de los demás, concretamente la que proporcionan los rostros, desempeña un papel importante en la selección de la pareja y activa los mismos sistemas de recompensa del cerebro que la comida o la música.
Los investigadores realizaron un estudio que demostró que el aumento de los opioides en el cerebro de los hombres les hace ver imágenes de mujeres durante más tiempo y considerarlas más atractivas.
«El atractivo facial es una poderosa señal que afecta a la comunicación social y motiva el comportamiento sexual», escribieron los investigadores en la revista ‘Molecular Psychiatry’.
En el experimento se pidió a treinta hombres sanos que mirasen unas fotografías de rostros de mujeres y las calificaran con un criterio estético (agrado) y otro sobre la motivación que les producía (deseo).
Cuando tomaron morfina -que aumenta la actividad del receptor de opioide- los hombres calificaron mejor los rostros atractivos y los miraron más tiempo. Por otra parte, los hombres que recibieron un supresor de opioide llamado naltrexona vieron reducidos los sentimientos de agrado y deseo.
[Fuente: Derf.com.ar]