El Barcelona opta por remodelar el Camp Nou y no construir un estadio nuevo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La junta directiva del Barcelona rechazó la opción de construir un nuevo estadio y seguirá adelante con la idea de remodelar el Nou Camp, dijo el lunes Sandro Rosell, presidente del club del fútbol español.

camp nou

Los socios del Barca podrán votar en abril la propuesta de incrementar la capacidad del estadio de 98.000 a 105.000 espectadores, lo que aumentaría la recaudación por entradas, señaló Rosell en rueda de prensa.

El proyecto, que también incluye la construcción de un nuevo pabellón cubierto de baloncesto y otras instalaciones, tendría un coste de unos 600 millones de euros. Las obras comenzarían en 2017 y se completarían a comienzos de 2021.

El Barça espera conseguir dos créditos por 200 millones de euros y conseguir otros 150 millones de una marca comercial que pusiera su «apellido» al estadio. El resto se cubriría con fondos existentes.

El estadio acogería partidos durante las obras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Ha sido una decisión difícil. Los dos proyectos eran muy atractivos. Pero nuestro compromiso era presentar en referéndum proyectos viables desde un punto de vista técnico, urbanístico y económico», dijo Rosell.

«El Camp Nou forma parte de nuestra memoria colectiva, es el más grande de Europa y un icono de la ciudad de Barcelona (…) La opción de construir un nuevo estadio en una nueva ubicación ha sido descartada, ya que el coste final de la operación podría hipotecar al Club, a sus socios y maniatar a futuras juntas directivas», agregó.

Los planes para remodelar el estadio, inaugurado en 1957, incluyen construir una nueva tribuna que mejoraría la visión de los espectadores.

«Para seguir siendo líderes debemos dar este paso histórico que conllevará esfuerzos por parte de todos, pero que garantizará el confort de una nueva instalación con las últimas tecnologías», destacó el dirigente.

«Además, multiplicaremos el valor de nuestra propiedad inmobiliaria y la capacidad de generar nuevos ingresos adicionales, sin vender o reducir nuestro patrimonio», agregó.

[Fuente: yahoo.com]

Temas relacionados

Deje un comentario