«True detective», uno de las estrenos más destacados del nuevo año, llega el 12 de enero en EE.UU. con Woody Harrelson y Matthew McConaughey como dos detectives de Louisiana que tras 17 años vuelven a investigar una serie de asesinatos de tipo ritual que creían olvidados.
Escrita y creada por Nic Pizzolatto («The Killing») y dirigida por Cary Fukunaga («Jane Eyre»), «True detective» es un producción de HBO que envuelve a sus protagonistas en tramas de violencia y obsesiones en la inquietante atmósfera de Louisiana.
En una línea policial muy diferente, el 7 de enero se estrena en Estados Unidos «Intelligence, protagonizada por Josh Holloway («Lost») y Marg Helgenberg («CSI Las Vegas»), una historia de ciencia ficción basada en un agente que lleva un chip en su cerebro capaz de rastrear toda la información que circula por internet.
Y ese mismo día debuta «Killer Women», producida para la ABC por Sofía Vergara a partir del formato argentino «Mujeres Asesinas», aunque ahora centrada en una agente de Texas especializada en crímenes de mujeres que interpreta la actriz Tricia Helfer.
Otra nueva serie de policías es «Chicago PD», derivada de «Chicago Fire», protagonizada por Sophia Bush («One Tree Hill») y Jason Beghe («Californication»), que estrena el 8 de enero la estadounidense NBC.
Suspense e incluso terror promete la producción de Syfy «Helix», que llega a EE.UU. el 10 de enero, protagonizada por Billy Campbell («The Killing») y que gira en torno a un equipo del Centro de Control de Enfermedades asentado en una base en el Ártico que debe luchar contra un virus que amenaza la existencia de la humanidad.
La comedia llega el 19 de enero de la mano de Greg Kinnear («The Kennedys») con «Rake», versión de la ficción australiana del mismo título cuyo piloto ha dirigido Sam Raimi y que relata la vida de un abogado defensor brillante, pero mediocre e inestable en lo personal.
Y seguirá ese mismo día con «Looking», la nueva apuesta de HBO protagonizada por Jonathan Groff («Glee»), Frankie J. Álvarez («Smash») y Murray Bartlett («Damages»), centrada en tres jóvenes amigos gays y sus experiencias de vida en San Francisco.
También en tono de comedia se estrenan en enero en EE.UU. «Enlisted» (día 10), sobre tres hermanos que trabajan en una base militar de Florida, basada en las experiencias personales de su creador, Kevin Biegel («Courgar Town»), y «Mixology» (día 26), de los mismos guionistas de «Resacón en las Vegas».
El 25 de enero vuelve el género de piratas a la televisión con el estreno en el canal de pago Starz de «Black Sails», producida por Michael Bay («Transformers») protagonizada por Toby Stephens («Vexed») y Hannah New, actriz británica que se ha hecho famosa en España con la serie «El tiempo entre costuras».
«Black Sails» se adelanta así a la serie de bucaneros que emitirá en 2014 la NBC titulada «Crossbones», que cuenta con la participación de John Malkovich como Barbanegra, aun sin fecha de estreno.
El misterio impregnará las tramas de «Resurrection», cuyo estreno anuncia la ABC estadounidense para el 9 de marzo y que relata la vida en un pequeño pueblo, Arcadia, al que regresan los muertos para continuar con sus vidas y que supone la vuelta a la televisión del actor Omar Epps, que alcanzó la fama en «House».
En un planteamiento justo en el sentido opuesto, la HBO prepara «The leftovers», protagonizada por Liv Tyler y Justin Theroux, que arranca con las inquietantes desapariciones de personas que suceden en la ciudad de Mapleton.
Y el terror llegará en 2014 con «Penny Dreadful», calificada como una serie de terror psicosexual que contará con algunas de las figuras más famosas del género, desde el doctor Frankenstein y su criatura a personajes de «Drácula», todo ello ambientado en el Londres victoriano.
«Penny Dreadful», aún sin fecha de estreno y cuyo episodio piloto esta dirigido por el español Juan Antonio Bayona («Lo imposible»), cuenta con guión de John Lohan y está producida por Sam Mendes.
Para mediados de 2014 la cadena CBS anunció el estreno de «Extant», la nueva producción de Steven Spielberg con Halle Berry en el papel de una astronauta que regresa a casa para recuperar su vida familiar.
Berry, de 47 años, regresará así a un medio que frecuentó en el inicio de su carrera, a finales de los 80 y principios de los 90 en series como «Living Dolls» y «Knots Landing» y en el que solo había trabajado en el siglo XXI en el telefilme «Their Eyes Were Watching God», de 2005.
[Fuente: Agencia EFE]