Llegas a tu casa y tu perro se abalanza sobre ti, ladra, salta, sube o baja las orejas, te mueve la cola, juguetea, o sólo te mira despreocupadamente. El comportamiento de la mascota es tan diverso como tantas razas existen y depende del amo reconocer si está contento, triste o enfermo, aunque en muchos casos la conexión entre ambos no llega a ser suficiente y muchos se preguntan, ¿qué es lo que me quiere decir?.
Por suerte, el grupo de investigadores de la Nordic Society for Invention and Discovery asegura haber desarrollado un aparato que tiene la solución. Se trata de «No More Woof», un dispositivo similar a un casco o diadema que se ubica en la cabeza del can y que monitorea su actividad cerebral, traduciendo estos pensamientos en lenguaje humano.
De acuerdo al sitio del proyecto, el aparato hace uso de un lector de ondas, un altavoz y un diminuto computador de bajo costo conocido como Raspberry Pi para lograr la hazaña, aunque también especifican que el trabajo está aún en etapa de pruebas, calibración y programación del software.
Además, buscan apoyo financiero para completar el proceso, aunque ya existe una versión prototipo de 65 dólares que puede traducir pensamientos como curiosidad, hambre o cansancio. En el futuro, el aparato tendrá la posibilidad de reconocer más comportamientos, aunque tendrá un costo más alto.
Por ahora, «No More Woof» está sólo disponible en inglés, aunque se esperan traducciones al español, francés y chino mandarín.
[Fuente:latercera.com]