El bienestar es uno de los principios fundamentales del ser humano. Aunque ese concepto puede variar de un individuo a otro, propiciar entornos tranquilos y libres de situaciones nocivas es primordial para reconciliarnos con nosotros mismos y trasmitirlo a quienes nos rodean. Consejos sencillos que pueden mejorar nuestra vida.
1. Haga ejercicio. Practicar alguna actividad física es una disciplina que trae muchos beneficios. Ayuda a disminuir niveles de colesterol, controla el sobrepeso, elimina el estrés, oxigena los tejidos y ayuda, a través del sudor, a eliminar toxinas. Ayuda a segregar endorfinas (sustancias eficaces para aliviar dolores y activar centros de placer en el cerebro).
2. Mejore su alimentación. Ponga atención a lo que come. Destine más tiempo a cada comida y decida de manera inteligente los menús de la semana. Aliméntese balanceadamente, incluyendo frutas, verduras, legumbres, proteína y carbohidratos saludables. Anímese a preparar nuevas recetas y experimente sabores diferentes.
3. En lo posible restrinja o evite las comidas chatarra.
4. Consuma agua y bebidas a base de té que ayudan a eliminar radicales libres.
5. Dedique tiempo a realizar una actividad que disfrute: lectura, aprender algún instrumento musical, un taller de manualidades, cocina, etc.
6. Desconéctese por momentos del teléfono celular. Trate de concentrarse en actividades que lo ayuden a olvidarse de las redes sociales y el chat.
7. Procure salir de la ciudad aunque sea una vez al mes. Disfrute de actividades al aire libre, un picnic o una caminata.
8. Si tiene niños en su entorno cercano, comparta más tiempo con ellos. Son grandes aliados para enseñarnos a ver la vida con más serenidad y curiosidad.
9. Incorpore prácticas solidarias. Ayude a sus vecinos, a alguien en el supermercado, a un compañero de trabajo. Las buenas acciones regresan positivamente.
10. Incremente los trayectos a pie. Suba escaleras y opte por caminar cuando recorra distancias cortas y el clima lo permita. Su salud y el medio ambiente se lo agradecerán.
11. Procure disfrutar lo que hace. Es importante que le encuentre sentido a su trabajo diario, de lo contrario, la frustración puede traerle consecuencias anímicas muy destructivas.
12. Dedique tiempo a los amigos. Comparta un café cualquier tarde o salga a comer con ellos. Visite a sus familiares y llámelos con frecuencia.
13. Emplee actitudes amables con los demás.
14. Si le gustan las mascotas, anímese a tener una. Los perros y los gatos son las mejores compañías de personas solitarias y familias con niños.
15. Dedique más tiempo a su arreglo personal.
16. Trate de dedicar un tiempo (de diez a veinte minutos) a descansar. Si puede haga una pequeña siesta o interrumpa las actividades laborales por un periodo corto.
17. Tenga plantas en los espacios domésticos. Ayudan a equilibrar; embellecen y relajan.
18. Incorpore actitudes eco-responsables. Recicle, reutilice y haga uso adecuado del agua y la electricidad.
[Fuente: cromos.com.co]