Realizar una actividad física puede contribuir no sólo a mejorar tu apariencia, sino que también ayuda a mejorar la función cerebral y la memoria. Para cuidar nuestro cuerpo con ejercicios físicos existen muchas opciones, pero no siempre se cuenta con mucho tiempo.
Sin embargo, es posible lograr sentirse bien y nivelar el peso dedicando poco tiempo al día a realizar algunas técnicas que aceleren nuestro metabolismo. Según una investigación de la Universidad McMaster en Ontario (Canadá), una persona puede alcanzar los mismos resultados que obtiene tras una larga salida a correr o un entrenamiento de pesas con una simple pero efectiva rutina de ejercicios.
A continuación, te mostramos una serie de ejercicios que puedes realizar en un breve periodo de tiempo de 15 minutos diarios sin salir de casa:
1. Calentamiento: De pie, con los pies separados y las manos a la altura de los hombros. Desciende ligeramente flexionando las rodillas y empujando las caderas hacia atrás.
2. Giros de cabeza: Mirando hacia delante, gire la cabeza mirando por encima del hombro y mantenga esa posición durante tres segundos. Regrese a la posición inicial y repita hacia el otro lado.
3. Elevación de rodillas: De pie, eleva las rodillas rápida y repetidamente.
4. Abdomen: Acostado, con la columna vertebral en la mejor postura y con las rodillas ligeramente flexionadas. Respira y comprime el abdomen mientras te inclinas hacia delante formando una L con el cuerpo.
5. Piernas y espalda: Acostado boca arriba, con las manos detrás del cuello, encoge una pierna y luego la otra. Realiza este ejercicio varias veces.
6. Flexión y levantamiento de piernas: Sentado con la espalda recta, dobla la rodilla colocando el talón por debajo de la silla, mantén esa posición durante cuatro segundos. Endereza la rodilla estirando hacia delante y aguanta otros tres segundos. Repite el ejercicio varias veces.
Esta rutina debe realizarse dos veces en intervalos de tiempo de 40 segundos por cada ejercicio y 10 segundos de descanso entre cada uno.
Estos son otros hábitos que puedes incorporar en tu día a día y que te ayudarán a mantener un organismo saludable:
– Sube escaleras siempre que puedas
– Realiza movimientos de estiramiento en la ducha
– Muévete 10 minutos por cada hora que estés sentado
– Toma al menos ocho vasos de agua al día
– Usa zapatos y ropa cómoda
– Camina erguido, sin arquear la espalda.
[Fuente: Cromos.com.co]