Viviendo en estos tiempos difíciles de nuestra querida Venezuela, vemos con gran impotencia y preocupación los efectos graves de acciones económicas de un Gobierno que antes de morir patalea, desesperado por la masa de descontento y desencanto que lo arropan cada día más.
Ahora buscando «Precios Justos» como estrategia electoral de cara al 08 de diciembre, después de 15 años ahorcando a través de las devaluaciones y erradas acciones económicas no solamente a los comerciantes, sino a nuestro pueblo en su totalidad.
Por supuesto que estamos en contra de la especulación, pero dejando claro que la crisis económica que estamos viviendo y la verdadera creadora de la especulación en el país, tienen como responsable principal las malas políticas económicas del gobierno.
Si nos preguntamos, ¿Quién devaluó el Bolívar en un Paquetazo Rojo en cámara lenta que comenzó a principios de año?; el gobierno ha subido los precios por decreto que ha llevado a la inflación a récords nunca vistos en los años recientes. ¿Quién provocó el «Cadivismo» dándole dólares a empresas de maletín? ¿Quién provocó un caos con el dólar paralelo que ya está 1000% por encima del dólar oficial? El gobierno tiene la economía totalmente paralizada, ha provocado que no estemos produciendo nada en Venezuela y casi todo sea importado.
Además de ello teniendo el poder de controlar todo de lo que hoy hacen un circo o es que ¿acaso el Seniat y el Indepabis son organismos ficticios? Quizás habría que revisar el funcionamiento de los mismos y comenzar a responsabilizar realmente a quienes tienen el poder para un deber, y el deber se les borró de la memoria.
Desde que se inicia una solicitud para importar o realizar una transacción comercial, hasta sus últimas consecuencias, pasa siempre por las «manos» y «ojos» de este inestable, incapaz e insuficiente Gobierno encabezado por Maduro y sus enchufados.
Claramente se evidencia ¡el círculo ineficiente y corrupto! que nos ha llevado a la actual, triste y oscura realidad que hoy vemos. Olvidando que la piedra que con fuerza éste gobierno ha lanzado hacia arriba, más temprano que tarde se les va a devolver.
[Fuente: Fabio Pioli Romero / @FabioPioli]