El primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicion (Consecomercio), Elías Aponte, señaló que en el país no se tienen los productos suficientes para satisfacer toda la demanda.
Entrevistado en Unión Radio dijo que el mensaje que envía el Gobierno a los comerciantes hace que estos se sientan «indefensos y sin motivación a realizar inversiones para atender a sus clientes».
«Se genera zozobra en el comerciante que no encuentra como llenar sus anaqueles de mercancía porque se han impuesto severas medidas sobre los productos que no son fabricados en el país», aseveró Aponte.
«Si alguna de las empresas que hacen vida comercial en el país comete un ilícito, las leyes prevén las sanciones para atacar el delito y dentro del nivel de sanciones no está la exposición de las empresas al saqueo por parte de la población”, dijo.
«Con una inflación tan alta qué se puede entender por ganancias mínimas y máximas. Es una cuestión que debe ser objeto de una mesa técnica interdisciplinaria que establezca cuáles podrían ser esos márgenes de ganancias», señaló el representante de Consecomercio.
[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]