La compañía tecnológica surcoreana ha asegurado en un comunicado que el nuevo dispositivo, de 338 gramos y dimensiones de 216,8×126,5×8,3 milímetros, se puede sostener con una sola mano.
Su pantalla tiene una resolución de 1920×1200, y según LG, su tecnología permite una calidad mayor de la que ofrecen las full HD estándar.
La nueva tableta ha basado su diseño en el teléfono inteligente LG G2, con ausencia de marcos para conseguir una pantalla mayor.
El dispositivo, que la tecnológica sitúa en la gama alta, cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 que trabaja a 1,7 gigaherzios y 2 gigas de RAM.
De color blanco, está equipado con el sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2 y cuenta con una batería 4.600 miliamperios, aunque LG no ha querido precisar cuál es su autonomía real.
La memoria de LG G Pad 8.3 es de 16GB y el dispositivo dispone de dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 1,3 megapíxeles.
La tableta, disponible desde hoy, tiene un precio de 299 euros.
El director de la división de Móviles de LG España, Óscar Rodríguez, ha sostenido en un comunicado que el producto “complementa la serie G de ‘smartphones’ y refuerza la gama premium“.
LG ha incluido aplicaciones propias en el dispositivo, como “Qpair”, que permite visualizar en la tableta las llamadas y mensajes recibidos en el “smartphone” del usuario, aunque éste sea de otro fabricante.
Las notas creadas con la aplicación “QMemo” del G Pad se pueden guardar en los teléfonos inteligentes y compartir desde cualquier dispositivo.
Por su parte, “Qslide” permite controlar hasta tres diferentes aplicaciones en una ventana sin interrupciones y “KnockOn” enciende y apaga el dispositivo con sólo tocar dos veces la pantalla.
La tableta incluye funcionalidades como “Slide Aside” que favorece la multitarea al desplazar a un lado las aplicaciones.
[Fuente: efefuturo.com]