El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al líder opositor venezolano, el excandidato presidencial Henrique Capriles, en una sala adyacente al aula Pablo VI, informó la oficina de prensa del Vaticano.
El encuentro se produjo justo tras la audiencia general de los miércoles, y por ello se eligió esta sala cercana a la Plaza de San Pedro, mientras que las audiencias a los Jefes de Estado y de Gobierno se celebran en la biblioteca del palacio apostólico y también suele recibir a los más allegados en su residencia, en Santa Marta.
“Es un asunto que viene de lejos”, refirió Lombardi, quien aseguró que se trataría de un breve encuentro y que se celebraría antes de que el papa se dirija a la residencia de Santa Marta para el almuerzo.
Capriles llegó al Vaticano con numerosas cartas de jóvenes venezolanos que entregó al Papa.
Francisco ya había recibido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 17 de junio, reseñó EFE.
Minutos más tarde, Bony Simonovis publicó en su cuenta de Twitter esta foto:
Bony Pertiñez @bonysimonovis
Con @hcapriles en El Vaticano. Luego de la reunión con el Papa Francisco
Más temprano
Unión Radio conversó con el diputado Julio Borges, quien forma parte del reducido grupo que verá al Santo Padre.
“Estamos apenas llegando. Henrique trae una serie de presentes y una carta personal que más tarde dará a conocer al pueblo venezolano, basada en el diálogo, el respeto a la dignidad de las personas y la búsqueda de la verdad”, comentó.
Manifestó su emoción por la reunión y dijo que al salir, el gobernador de Miranda se reunirá con un grupo de personas que lo esperan en Roma para reunirse con ellos.
Por otra parte, Julio Borges desestimó el comentario del grupo Periodistas por la Verdad que calificó el encuentro como una componenda entre la “ultraderecha y la cúpula eclesiástica” en contra del pueblo venezolano. “Son comentarios que no merecen la pena”.
[Fuente: LaPatilla.com]