Comprometidos con el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Lechería, la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, ha destinado más de Bs. 1.5 millones en la entrega de ayudas sociales.
La directora presidenta de la Fundación de Gestión Social, Marien Jiménez, informó al respecto que, “desde el año 2009 y hasta la fecha hemos beneficiado a alrededor de 3.000 personas (…) seguiremos cumpliendo con los habitantes de Lechería, brindándoles todo el apoyo necesario para su bienestar”.
Jiménez, detalló que en materia médica se ha realizado la entrega de ayudas a través de la compra de medicamentos de alto costo, donación de implementos como sillas de ruedas, andaderas y bastones, así como la entrega de lentes correctivos, la cancelación de tratamientos oncológicos como ciclos de quimioterapia, entrega de alimentos y pagos de intervenciones quirúrgicas.
“El monto destinado en materia médica es el más alto, oscilando entre los Bs. 700 mil (…) desde nuestro despacho y a través del departamento de Bienestar Social, llevamos a cabo un estudio social de quienes solicitan las ayudas y hacemos todo lo que está en nuestras manos para prestar la mayor colaboración posible” manifestó la funcionaria.
La titular del despacho social, señaló que materia cultural, educativa y deportiva, la Fundación de Gestión Social ha realizado la cancelación de matriculas escolares de niños y niñas necesitados de la comunidad, donación de equipos deportivos y traslado de atletas y la contribución con el desarrollo cultural de los jóvenes de la jurisdicción.
“Toda manifestación cultural debe ser incentivada y es por ello que hemos apoyado la presentación de bailarinas de Ballet que han dejado el nombre de nuestra ciudad en alto”, comentó la Directora Presidenta para ilustrar algunas de las actividades que han impulsado.
De igual forma, dio a conocer que han hecho entrega de material para la construcción y remodelación de viviendas a los vecinos de escasos recursos que han solicitado ayuda.
[Fuente: Prensa Urbaneja]