Durante el primer trimestre del próximo año, los contribuyentes del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” podrán declarar sus ingresos brutos a través del portal del ayuntamiento morreño.
Así lo informó la titular del despacho de Hacienda y Administración Tributaria, María Elena Penott, quien sostuvo que con esta novedad las personas jurídicas podrán vaciar sus ingresos durante el año en cierre y el sistema calculará inmediatamente la cancelación de sus impuestos.
Aseguró que, con esta tramitación se simplifican los procedimientos para la declaración de los tributos por el referido concepto. Adicionalmente, recordó que podrán formalizar sus deberes ante las oficinas de la empresa recaudadora Servicios de Gestión Comercial (Segecom).
Continuando con las estrategias de recaudación de impuestos, esta semana funcionarios de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) de Lechería están desplegados en diferentes sectores de la ciudad para en conjunto con la Policía Municipal verificar y cobrar el gravamen sobre Vehículos.
“Los conductores han mostrado receptividad con este operativo que hemos emprendido. Este lunes dispusimos de un punto de cobranza en el sector R-8 donde los contribuyentes cancelan en un tiempo inferior a los 15 minutos”, mencionó Penott.
La ciudadana, Eliza Orta, habitante de la municipalidad, comentó que, “me parece una forma de educarnos en materia tributaria y conocer de esta forma nuestros deberes”.
Pero, las políticas en materia de cobranza de los cánones municipales se extienden al cobro del impuesto de Inmuebles Urbanos, que con el decreto N°005 aprobado por el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, se condona la deuda desde el 2006 hasta el 2009 e intereses moratorios generados, sólo sí, los contribuyentes cancelan los gravámenes del 2010 y 2011.
Penott, detalló que los contribuyentes pueden dirigirse a la sede de la empresa Segecom, ubicada en el centro comercial Mar Pacífico y ponerse a derecho con este gravamen. Agregó que, el decreto en cuestión establece que se exonerará sólo a personas naturales y de poseer varios inmuebles, estará dirigido únicamente a su vivienda principal.