El sueño de la TV online comenzó hace muchos años, aunque se trata de algo que ha estado a la sombra de la TV tradicional durante bastante tiempo, en parte debido limitaciones tecnológicas pero también debido a lo mucho que cuesta cambiar las costumbres de los usuarios. Sin embargo, en el último año y medio sus avances han sido muy importantes y hoy todos en este mercado miran las cosas de una forma más optimista.
El ejemplo más claro y sobresaliente de todo esto lo podemos ver en Netflix, que ha crecido de forma realmente impresionante no sólo en Estados Unidos sino también en varios de los otros mercados en los cuales ya se encuentra disponible. Y aunque a la par de esto también crecieron sus esperanzas de convertirse en el auténtico reemplazo de la TV tradicional, las estadísticas más recientes de eMarketer demuestran que todavía falta para que eso pueda concretarse.
Pero vayamos por partes; a día de hoy Netflix es el auténtico líder de la TV online con el 63 por ciento de nivel de uso por parte de los internautas norteamericanos, y bastante lejos están la TV tradicional (a través de sus sitios web) que logra un 49 por ciento, Hulu con el 35 por ciento, Amazon Prime con el 28 por ciento iTunes con el 25 por ciento y HBO GO con el 24 por ciento (hay que aclarar que estas cifras no son excluyentes, es decir que la gente que utiliza un servicio en forma predominante puede igualmente utilizar algún otro).
Ahora bien, muy distinta es la situación si nos enfocamos en los servicios por los cuales la gente paga ya que en este caso la TV por cable sigue liderando con el 70 por ciento de adopción, seguida por Netflix con el 41 por ciento, por la TV satelital con el 26 por ciento, y luego por Amazon Prime, iTunes y Hulu con el 18 16 y 8 por ciento respectivamente. Y aquí encontramos algunos casos que realmente sorprenden como el hecho de que la TV por cable fue el servicio más utilizado por los usuarios cuyas edades oscilan entre los 18 y 24 años, algo que nadie hubiera imaginado de antemano pero que en parte puede explicarse por la primicia que las cadenas le siguen otorgando ya que hay que recordar que deben pasar como mínimo 24 horas para que los episodios más recientes de las series de TV se encuentren disponibles en los sitios web o en otros servicios.
[Fuente: Visualbeta.es]