El José Antonio Anzoátegui fue testigo de una nueva noche épica. El DANZ lo volvió a hacer, derrotó a Mineros de Guayana con marcador de dos goles por cero y los superó en la tanda de penales para lograr la clasificación a la siguiente instancia de la copa.
Desde el primer minuto, los aurirrojos salieron a buscar el partido, con un esquema ofensivo para buscar la remontada en casa ante el equipo negriazul.
Al minuto 13 llegó la primera oportunidad para los locales, cuando Ronald Ramírez ejecutó con potencia un tiro libre desde la frontal del área, pero su disparo se fue por encima del marco defendido por Euro Guzmán.
Siete minutos más tarde caería el primer gol del partido, luego que Pablo Camacho enviara un pase flotado a Óscar Briceño, quien mató la esférica con el pecho y envió un pase preciso al punto penal desde donde el juvenil José Miguel Boggio no perdonó, enviando el balón al fondo de las redes.
Un cuarto de hora después llegó otra clara oportunidad para los anzoatiguenses por intermedio de Pablo Camacho, quien comandó un contragolpe, atravesando toda la cancha para terminar enviando un remate que se fue desviado, salvando a la visita del segundo gol aurirrojo.
Al minuto 39 del compromiso, Ricardo “Kuki” Martins tuvo que ser sustituido tras un fuerte choque con Walter Aguilar que lo sacó del compromiso, dándole ingreso a Manuel Medori, quien no desentonó y realizó un gran partido.
Ya en la segunda mitad se mantuvo la tónica ofensiva, buscando el tanto que igualara el marcador global. Ocasiones de Medori, “Colorado” Moreno, Oscar Briceño, Ronald Giraldo y compañía adelantaban que el partido tendría un final de infarto.
[Fuente: Prensa DANZ]