Stephen Elop debe ser un tipo bastante adinerado, pero lo será más cuando la compra de Nokia por parte de Microsoft se materialice. Otra cuestión es si su destino final será el puesto de CEO de Microsoft, o si se quedará con un cargo intermedio.
Elop se va a quedar con 18,8 millones de euros en la salida de Nokia, camino de Microsoft. No es demasiado teniendo en cuenta los más de 7.000 millones dólares que se contemplan en la operación, pero el pago no tiene que ver directamente con ella, sino con las condiciones de su contrato.
Microsoft se hará cargo del 70% del pago a Elop, el resto han acordado que lo pagará Nokia. La mayoría del pago de Microsoft se lo hará en participaciones de la empresa (14,6 millones).
Elop se baja de la presidencia y CEO de Nokia – recibió 6,2 millones por hacerse cargo -, pasando a un rol ejecutivo hasta que la compra se confirme. Su contrato recoge una serie de pagos dependiendo de las condiciones de salida de la empresa finlandesa.
Una versión modificada de su contrato le da derecho a una indemnización al terminarlo, bien por la compra de Microsoft, o bien porque Nokia decida rescindirlo. En ambos casos recibirá 18 meses de su salario base más otros conceptos, que corresponden con los 18,8 millones de euros.
[Fuente: xatakamovil.com]