A buen entendedor: “Iniciando tu negocio”, por @JaylinBuffill

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

jaylinDesde niños soñamos con tener un excelente trabajo y ganar muchísimo dinero, para eso estudiamos y nos esforzamos por obtener un título universitario, pero la verdad es que hoy en día vivimos una realidad bastante triste, en el que cada vez se hace más difícil ejercer la carrera que un día decidimos estudiar.

Esta situación lleva como consecuencia que termines ejerciendo una profesión que no tiene nada que ver con la cual tú no te preparaste, y quizás hasta ganar simplemente un sueldo mínimo como sucede en la mayoría de los casos, lo que se vuelve un problema, ya que el dinero se devalúa cada vez más, y lo que ganas no te alcanza ni para el mercado.

Toda esta situación nos lleva a pensar en las diferentes maneras en que podemos obtener un dinero extra y hasta nos impulsa a querer iniciar nuestro propio negocio y así poder ser nuestros propios jefes, pero tomar una decisión como esta nos hace que nos preguntemos cosas como ¿Será que puedo? ¿Cómo puedo empezar? O la típica pregunta ¿Y si no funciona?

Yo no soy una empresaria ni una especialista en negocios ni mucho menos, pero he tenido la oportunidad de estar rodeada varias de personas exitosas. Para este caso decidí enfocarme en mi cuñado, Guillermo Machado, que no solo ha sabido como emprender exitosamente, sino que también ha tenido la constancia.

Lo primero que debes saber es que no existe una edad para iniciar tu negocio, en el caso de mi cuñado, cuando estaba en segundo grado, el vio la oportunidad de venderle a sus compañeros un juguete que le habían dado en el cotillón de una fiesta, en esa oportunidad fue solo un simple trueque, pero fue así como él se dio cuenta que no estaba nada mal recibir algo extra de lo que le daban sus padres y que además tenía talento para el negocio.

Debes saber que no siempre se cuenta con la posibilidad de empezar desde arriba. No siempre se cuenta con el dinero suficiente para hacer una gran inversión, pero no te desesperes, puedes empezar haciendo pequeñas cosas que te den algún ingreso, ya sea grande o pequeño, y así poco a poco ir reuniendo y tener una buena base para invertir en el negocio que deseas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra opción con la que puedes contar, es la de conseguirte un amigo que tenga el mismo interés que tú y unir fuerzas, es decir, quizás no tienes todo el dinero para empezar y esta persona puede poner lo que hace falta, convirtiéndose así en tu socio.

Pero es muy importante que no dependas de nadie para seguir adelante. Si las cosas con tu socio no marcharon bien ya sea porque el negocio no funcionó, esa persona se desanimó o simplemente se le quitaron las ganas, no por eso tú también te rendirás, aprende del error y sigue adelante; recuerda que todo negocio tiene tropiezos y la clave del éxito está en la constancia.

Si tienes ganas y estas claro de cuáles son tus metas, acompañado de constancia y una buena actitud, tienes muchísimas posibilidades de que consigas lo que quieres. No te conformes, siempre se puede mejorar.

¿Cuáles son tus metas y qué estás haciendo para lograrlas?

@JaylinBuffill / Jaylin Buffill

Temas relacionados

Deje un comentario