Topsy es un servicio que analiza los millones de tweets que se publican cada día en Twitter para que empresas y marcas puedan tomar decisiones a partir de ellos. La empresa es uno de los partners oficiales de Twitter y uno de los pocos que tiene acceso al historial completo de tweets, lo que se conoce como la Twitter firehose. Desde hoy todo ese historial está disponible para cualquier usuario de forma totalmente gratuita.
Utilizando el motor de búsqueda de Topsy podremos encontrar desde el primer tweet publicado por Jack Dorsey en la primavera de 2006 hasta otros que se hayan producido hace escasos segundos. Si quieres ver todos tus tweets (o los de cualquier otro usuario) puedes buscarlos colocando “from:@tunombredeusuario”. Una vez obtenidos los resultados podemos ordenarlos en el tiempo y filtrarlos según idioma, tipo de tweet (foto, vídeo, enlace) y otras características.
Si tenemos en cuenta que cada día se publican 450 millones de tweets, el trabajo que han tenido que realizar en Topsy para almacenarlos y ordenarlos es muy grande. Además su motor de búsqueda es, probablemente, el mejor que existe para buscar cualquier tweet que queramos. Un ganar-ganar para los usuarios.
[Fuente: Genbeta.com]