El Manchester City comenzó su andadura en la nueva temporada de Premier League con una brillante victoria 4-0 en casa sobre el Newcastle United, que acabó con 10 jugadores, encendiendo las alarmas del resto de rivales para conquistar el título.
Tras gastar 105 millones de euros en talento atacante para el nuevo entrenador Manuel Pellegrini, es de destacar que los cuatro goles fueran anotados por jugadores que ya estaban en la plantilla la pasada campaña: David Silva, Sergio Agüero, Touré Yaya y Samir Nasri.
Cualquier síntoma del malestar en el vestuario con Roberto Mancini se evaporó con Pellegrini al frente del banquillo, ayudado por los nuevos fichajes Fernandinho y Jesús Navas, que demostraron haber escuchado las órdenes de practicar un fútbol atractivo y ofensivo.
«El aspecto que más me agrada es la manera en la que el equipo jugó los 90 minutos», dijo el técnico chileno en rueda de prensa.
«Tuvimos desde el principio la actitud de jugar como un equipo agresivo, ofensivo. Primero, lo más importante siempre es ganar, pero también es la forma en que lo hicimos hoy».
Los actuales subcampeones solo necesitaron seis minutos para abrir el marcador con un gol de Silva, que cabeceó a la red un rechace tras un disparo del delantero bosnio Edin Dzeko.
El City dobló la distancia gracias un tanto del exjugador del Atlético de Madrid Agüero a los 22 minutos y consiguió el tercero por medio de un tiro de falta del marfileño Touré en el 51. El cuarto y último gol fue obra del francés Nasri en el minuto 75 tras salir desde el banquillo.
El trabajo del conjunto de Manchester fue facilitado por la expulsión del defensa Steven Taylor justo antes del descanso.
El delantero español recién llegado desde Sevilla Álvaro Negredo debutó al sustituir a Silva a 10 minutos del pitido final y tuvo tiempo para marcar un gol que fue anulado incorrectamente por fuera de juego. Navas, quien ha seguido el mismo camino que su compatriota este verano, jugó todo el partido en el estadio Etihad.
Reuters.-