Un grupo neonazi de Rusia ha desatado una perturbadora campaña contra los jóvenes homosexuales, bisexuales y transgénero, atrayéndolos a través de una red social para convertirlos en víctimas y torturarlos.
La Alianza de Derechos Humanos Espectro, un grupo que lucha por los derechos de la comunidad LGBT en Europa, dijo que las campañas llamadas “Ocupa pedofilia” y “Ocupa gerontofilia” fueron lanzadas por “cabezas rapadas” y ultraderechistas rusos para presuntamente identificar y reportar pedófilos.
El grupo acecha mayormente a hombres adolescentes que tengan contenido homosexual en la red social rusa equivalente a Facebook, VK.com.
Los miembros del grupo citan a los jóvenes para salir, al llegar son lastimados, insultados e incluso torturados, todo ello es grabado.
Ellos se autoproclaman ‘luchadores del crimen’ y dicen que bajo ese término sus acciones están justificadas, las víctimas son lastimadas, en ocasiones, en público y a la vista de todo el mundo”, informó la Alianza de Derechos Humanos.
“Los videos de la intimidación y la tortura se distribuyen gratuita y fácilmente a través de Internet con el fin de exhibir a los adolescentes homosexuales en sus escuelas, con sus familiares y amigos. Muchas de las víctimas se han suicidado debido a esa situación y el resto se encuentra gravemente traumatizado”, finalizó la institución.
El contenido de este video puede ser sensible para algunas audiencias, se recomienda discreción.
Excelsior.-