Este miércoles en el marco del Plan Patria Segura de la Gran Misión A Toda vida Venezuela, fueron inutilizadas 56 armas de fuego de las 92 retenidas por los diferentes cuerpos militares y policiales en el mes de julio con la presencia del gobernador de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz y el jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), G/B Endes Palencia Ortiz en la Fuente Luminosa del Bulevar 5 de Julio de Barcelona.
“Estas acciones buscan evitar que estas armas retornen a las calles por parte de las personas que se mantienen al margen de la ley, en lo que va de año han sido destruidas 971 armas de fuego incluyendo las de hoy, hoy estamos destruyendo 56 de las 92 retenidas, el resto se encuentran a la orden del Ministerio Público a la espera de efectuarle las experticias correspondientes” explicó el G/B Palencia.
En cifras
Por otra parte, la máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, dio a conocer que gracias a Patria Segura los homicidios redujeron en un 35% en la entidad en julio con respecto al año 2012, así como también el plan de seguridad logró disminuir en un 28% el robo de vehículos con el patrullaje constante que mantienen los efectivos de seguridad.
La nueva política de seguridad de estado ha mantenido en disminución el plagio en la región anzoatiguense , “en comparación con el año pasado el secuestro se redujo en un 67%” puntualizó el G/B Palencia, agregando además que en términos generales los delitos bajaron un 11%.
En cuanto al “Bloque de Captura”, cumpliendo con las instrucciones del M/G Miguel Rodríguez Torres, Ministro del poder popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, en la región fueron detenidos un total de 35 ciudadanos en el mes de julio.
Palencia detalló que por robo quedaron aprehendidos 13 personas mientras que por porte ilícito de arma de fuego otros nueve. Por robo de vehículos seis ciudadanos más fueron puestos a la orden de de las autoridades seis ciudadanos, tres más por droga, dos por estafa, uno por homicidio y el resto por lesiones personales.
El comandante del Regional 7 de la GNB, indicó que en los últimos 30 días tres bandas fueron desmanteladas en Anzoátegui en las poblaciones de Boca de Uchire, Puerto Píritu y Puerto La Cruz y cinco vehículos fueron recuperados.
Las operaciones se están llevando a cabo enmarcadas en el dispositivo especial “Vacaciones Seguras 2013”, “mantenemos patrullaje constantes y puntos de control itinerantes en las diferentes zonas populares del estado” concluyó el G/B Palencia, jefe del CORE 7.
Por su parte, el mandatario regional destacó la importancia de los consejos comunales y pueblo organizado en los resultados positivos en cuanto a seguridad se refiere, “necesitamos su apoyo para combatir los delitos en Anzoátegui” expresó Aristóbulo Istúriz.
Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui