Si bien separarse implica un fracaso amoroso, un reajuste económico y daño en la autoestima dañada, las mujeres reportan mayor felicidad que los hombres tras el divorcio. Esto lo confirma un estudio de la Universidad de Kingston, en Reino Unido, después de seguir a 10.000 personas por más de 20 años.
Según el informe, el hombre y la mujer suelen mostrarse significativamente más satisfechos después del divorcio que durante los cuatro años que precedieron la ruptura. Sin embargo, cada caso de felicidad se relaciona al grado de ésta antes de casarse.
Una vez que se concreta el divorcio, la diferencia se hace más evidente entre sexos. A partir del segundo año, ambos alcanzan niveles de felicidad sobre lo estándar, pero los hombres caen significativamente, y vuelven a remontar hacia el quinto año. En cambio, las mujeres presentan satisfacción pos-divorcio a partir del año y medio.
«El hallazgo interesante es que después del divorcio, las mujeres tienden a reportar grados de felicidad que son incluso superiores a los reportados antes del matrimonio, lo cual no es el caso de los hombres. El salir de un matrimonio infeliz de larga duración podría tener un efecto estimulante más fuerte para las mujeres», sostiene el líder del estudio.
Fuente: Rionegro.com.ar