Dándoles respuesta a las comunidades, funcionarios de la Policía Municipal de Mariño aprehendieron a dos sujetos involucrados en un atraco perpetrado en el interior de una vivienda ubicada en la Residencia San Valentín en la Avenida 4 de Mayo.
Los efectivos policiales en tiempo récord, lograron atender el llamado de los vecinos y se detuvo a dos sujetos identificados como Alejandro Rodríguez (30) de Maracay, estado Aragua y Juan Gabriel Jiménez (33) de Puerto Cabello, estado Carabobo a quienes se les incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con cuatro cartuchos sin percutir, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta.
El director general de Polimariño, Supervisor Jefe Anthony Frontado, manifestó que gracias a que se ha recuperado la confianza de las comunidades del municipio Mariño, se logró frustrar este atraco, en el que está involucrado otro sujeto que era quien esperaba fuera del edificio a los otros dos que estaban en el interior del apartamento.
Agregó además, que se presume que hay otra arma de fuego involucrada en el atraco, aunque se logró recuperar 45 cestaticket, 01 teléfono celular, 01 reloj, 01 correa de reloj, 01 perfume, 01 lentes con estuche, 29 bolívares en efectivo y 07 dólares.
Funcionarios adscritos a la Sección de Patrullaje Motorizado se adentraron hacia una zona boscosa adyacente al edificio, para dar con el otro sujeto que escapó del sitio del suceso, dijo.
Los sujetos utilizaron herramientas para abrir la puerta del apartamento y poder ingresar a cometer la fechoría.
En el interior del apartamento se encontraba una pareja de origen asiático que fueron maniatados, pero el señor fue golpeado por los delincuentes, sin embargo, fue trasladado hacia el Hospital Luis Ortega para que se le prestara los primeros auxilios.
Mencionó Frontado, que gracias a los planes operativos implementados en el Municipio se pudo efectuar la aprehensión de los dos sujetos, en aras de garantizar seguridad tanto a residentes como a los turistas, tomando en cuenta que el alcalde Alfredo Díaz, está empeñado en el cese de la violencia y el desarme de la población.
Lesiones
Un sujeto identificado como Carlos González (24) fue detenido en la emergencia del Hospital Luis Ortega, luego de agredir a su concubina con un pico de botella en el cuello, causándole una herida cortante a nivel de la tráquea y los músculos del cuello.
El detenido después de haber agredido a su concubina se causó él mismo heridas en el cuello.
Fuente: Prensa Polimariño