Trabajadores portuarios cuentan con nuevas áreas de oficinas, comedores, sanitarios, vestidores y archivo general, para su comodidad, disfrute y bienestar en La Guaira.
Estas obras forman parte del plan de adecuación y modernización de los puertos del país, y van a la par de la obra en construcción de la nueva terminal de contenedores especializados culminará el próximo año en el puerto varguense.
El gerente de Infraestructura y Logística, May. Ángel Brito, enfatizó que, “atendiendo las necesidades que presentaba el Puerto de La Guaira en el área de infraestructura, se han hecho nuevas construcciones, remodelaciones, mejoras y mantenimiento a diversos sectores de la zona portuaria. Seguiremos trabajando con eficiencia para ofrecer mejores beneficios, todo ello bajo el cronograma de actividades que se tiene pautado para este año en curso”.
Obras resaltantes
Entre las obras inauguradas destaca la construcción de un archivo general, en el sector Alfa 1-5, debajo de la Terminal Marítima de Pasajeros “Dr. José María Vargas”, para el resguardo de la documentación activa e inactiva de las gerencias de Administración, Recursos Humanos y Asesoría Legal, el cual está distribuido en 2 plantas, con áreas confortables con aire acondicionado, incluidas oficinas de control y supervisión, baños, y cubículo de primeros auxilios.
Actualmente, hay más de 5 mil cajas de archivo activo que reposarán en esta área, y se seguirá respaldando la información importante de la gestión portuaria.
También se encuentra en conversaciones con las Gerencias de Informática, y Administración y Finanzas, para la adquisición e implementación de un software moderno que permita resguardar toda esa misma información en un archivo digital para mayor comodidad y control a la hora de buscar cualquier información de interés pertinente.
En el Almacén Alfa 3, sector de Exportaciones, también se ejecutó la construcción de una estructura que cuenta con oficina para el personal de la Guardia Nacional Bolivariana que ahí opera; ya que anteriormente estaban en una oficina improvisada dentro de un contenedor. Así como un área provista de comedor, baños y cambiadores, para el uso tanto de trabajadores portuarios, de la Guardia Nacional, así como para los visitantes.
Para finalizar, en el sector Bravo 8, se levantó una edificación con vista al Muelle de Pescadores, que dispondrá de comedores, sanitarios y cambiadores para el personal que labora en las cooperativas El Manglillo, Los Ideales y Newton, quienes hacen vida dentro de la zona portuaria, así como también para los trabajadores de las Gerencias de Seguridad y Protección Portuaria, Infraestructura y Logística.
Prensa Bolipuertos