En el mes de junio, la Oficina de Educación y Seguridad Vial del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en el estado Anzoátegui, ha llevado a cabo un cronograma de actividades educativas destinada a estudiantes y funcionarios policiales de la región, con el fin de incentivar la cultura y conciencia ciudadana al momento de transitar las vías públicas del país. Así lo dio a conocer el coordinador del programa, Lcdo. Willians Mieres.
Cabe resaltar que estas actividades toman en cuenta a los organismos de seguridad del Estado, debido a su importancia dentro de la sociedad como grupos que imparten control dentro de ella y que ahora con este tipo de información y adiestramiento, podrán estar más al pendiente de las posibles infracciones que comentan los transeúntes o conductores, y por qué no ellos mismos, destacando Mieres que la responsabilidad y la cultura ciudadana entra por casa.
Proyectos a corto plazo:
Al momento del despliegue de las mesas de trabajo, la Oficina de Educación y Seguridad Vial, contará con la participación de aproximadamente ciento cuarenta (140) brigadistas juveniles de diferentes instituciones educativas, entre ellas se encuentran: U.E.N. Eulalia Buroz, U.E.N. Pérez Freites, Liceo “Cajigal, U.E.N. “República de Chile”, así como representantes de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” , en conjunto con funcionarios de diferentes organismos estatales como: Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Prevención del Delito, Derechos Humanos, Policía Nacional Bolivariana, entre otros.
Todo ello con la finalidad de solventar la problemática con respecto al tránsito y circulación en las importantes vías de la ciudad de Barcelona, como plan piloto que luego será llevado a otras localidades.
Prensa INTT.-