Un nuevo estudio realizado por economistas del Germany’s Technische Universitat Munchen (TUM) llegó a la conclusión de que las mujeres con mayores índices de felicidad tienen pocas probabilidades de ocupar puestos superiores de trabajo.
Según el estudio la mayoría de las empresas buscan a jefes con una personalidad dura, que emanen respeto y seguridad, por lo que la alegría de las mujeres puede tener consecuencias desfavorables debido a lo conciliadoras que son, lo empáticas y lo más humanas que pueden llegar a ser, asi lo destaca el portal web publimetro.cl
También recalca que las que lográn quedarse con un puesto de alto rango, son buenas negociaciones, organizadas y estrategas, sin embargo, estas características no alcanzar a ser suficientes para los «grandes» empresarios.
El estudio consistía en diferentes medidas, una de ellas era encuestar a diferentes personas de diferentes sexos y edades, mostrándoles características de potenciales líderes y posteriormente a qué persona correspondían las cualidades. Al percatarse que habían escogido mujeres, muchos encuestados cambiaban de opinión, argumentando que preferían hombres en los cargos.
Uno de los investigadores manifestó en el diario Daily Mail que “Los líderes deben ser asertivos, dominantes y rígidos; las mujeres son vistas como mediadoras, amigables y sociales”.