Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y el Banco de Venezuela, realizaron una charla a los trabajadores y trabajadoras del aeropuerto “GD. José Antonio Anzoátegui”, para dar a conocer los beneficios que se pueden obtener con la entidad bancaria y las facilidades que está otorgando el Gobierno Revolucionario que lidera el Presidente obrero, Nicolás Maduro.
Dianet Hércules, gerente de la entidad bancaria en Barcelona y Alba Cepeda, asesora de negocios, fueron las encargadas de suministrar la información de productos, servicios y despejar las dudas de los presentes.
Durante la intervención, dijeron que los trabajadores podrán obtener créditos hipotecarios para vehículos, tarjetas de crédito, Cédula del Buen Vivir y Credinómina, dependiendo del monto del sueldo.
Explicaron que el proceso para obtener los productos bancarios comprende como requisitos: llenar una planilla; constancia de trabajo, indicando el sueldo mensual; fotocopia de la cédula de identidad; referencias personales y recibo de un servicio público.
Informaron que la aprobación de la solicitud, en el caso de Credinómina, es de manera inmediata, con un plazo de 36 meses para pagar. No obstante, si quiere obtener una tarjeta de crédito, en 21 días hábiles se obtiene la respuesta definitiva.
Procurando el Buen Vivir
Raquel Maita, trabajadora del área de Protocolo del Aeropuerto de Anzoátegui, añadió que “luego de tener seis meses trabajando, me siento comprometida con la empresa. Tuve la oportunidad de ser beneficiada con Mi Casa Bien Equipada y pude adquirir electrodomésticos para mi vivienda. Estoy totalmente agradecida por los beneficios y facilidades de los operativos que está realizando el Gobierno revolucionario”.
Esta actividad forma parte de la política de bienestar para sus trabajadoras y trabajadores que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de BAER, en todos y cada uno de los aeropuertos adscritos al Gobierno Bolivariano.
Prensa BAER