En Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Guanta, se llevó a cabo una auditoría interna para verificar el cumplimiento del Código Internacional para la Protección de Buques y las Instalaciones Portuarias (PBIP).
El director General del Puerto de Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, señaló que esta auditoría viene a revalidar el trabajo que se ha estado realizando en la terminal marítima en materia de prevención y protección portuaria.
“En esta auditoría, ejecutada por personal de Bolivariana de Puertos sede central, se verificó la documentación, medidas de protección, protocolo de comunicación del buque-puerto, y la verificación en el cumplimiento del código internacional PBIP en la terminal guanteña”.
“Bolivariana de Puertos desde el proceso de recuperación de los puertos venezolanos ha trabajado en garantizar el cumplimiento de las normas portuarias en materia de seguridad, protección y prevención, adaptadas a los nuevos estándares internacionales”, acotó Jaimes.
La comisión estuvo conformada por el Cnel. Oscar Castillo, gerente General (E) de Protección Portuaria y el Lcdo. José Briceño, coordinador de Protección Portuaria de Bolivariana de Puertos sede central, quien aseguró que “el Puerto de Guanta, es el que presenta menor índice de incidentes, lo que nos demuestra que todas las normativas son cumplidas y por ello se ha convertido en un puerto seguro”.
De esta forma, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, a través de Bolivariana de Puertos, trabaja incansablemente por la seguridad de los puertos venezolanos.
Prensa Bolipuertos.