En homenaje a las madres en su mes, el Gobierno Bolivariano anzoatiguense a través de la Dirección de Cultura y la Escuela de Música Don Ángel Mottola ofrecieron un concierto titulado “Un canto a las madres” el pasado jueves 16 de mayo en el patio Central del Edificio de Gobierno Gral. José Antonio Anzoátegui.
El evento contó con la participación de varios grupos formados en diversas áreas de estudio de esta escuela musical como fueron la estudiantina Don ángel Mottola, la Coral de voces blancas y los jóvenes de la cátedra de mandolina, saxofón y clarinete.
Los primeros, interpretaron cinco temas de géneros venezolanos como merengues, joropos y danzas zulianas de Pablo Camacaro y Adolfo de Poll, dirigidos y acompañados por los profesores Harold Camayaguán y Jesús Marín, haciendo uso del grupo de cuerdas.
Por su parte, los alumnos de la coral, dirigidos por la profesora Soraya Farías, mostraron su talento entonando a capela un repertorio variado de rap y temas de nuestra cotidianidad. Los cursantes de la cátedra de saxofón y clarinete hicieron lo propio, tanto en grupo como solistas dándole el cierre del homenaje a los ejecutores de la mandolina, instruidos por el músico Jesús Marín.
Eustiquio Waldropp, Director de la institución, explicó que este evento lleva cuatro años consecutivos realizándose en las adyacencias de la Gobernación del estado.
Señaló que el período de preinscripción de la Escuela de Música “Don Ángel Mottola” se extenderá del 18 al 30 del mes próximo y posterior a esto se llevará a cabo una audición para escoger un total de 120 niños debido a las limitantes de espacio físico.
Prensa Cultura Edo. Anzoátegui.-