Dando cumplimiento a la ordenanza de convivencia ciudadana en su artículo 7, La alcaldía de Puerto La Cruz, ejecutó operativo mixto con funcionarios de Polisotillo, DAT y la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), Seguridad Ciudadana, en donde no sólo se verificó las documentaciones respectivas en cuanto al impuesto de licores, sino se procedió al cierre de varios establecimientos por permitir el consumo de bebidas alcohólicas a transeúntes al frente de los locales y adyacencias del lugar, según información suministrada por la directora del organismo tributario en Sotillo (DAT), María José García.
Asimismo, García añadió que se les aplicó las sanciones respectivas con multas de cinco Unidades Tributarias (UT) a personas que ingerían licor en vías públicas, según el artículo 7 de la Convivencia Ciudadana, además de procedió a la fiscalización de deberes formales y aplicación de sanciones de 150 UT por permitir la ingesta de alcohol en las adyacencias del establecimiento.
Cabe destacar, que entre los establecimientos supervisados se encuentran situados en las cercanías del Terminal Terrestre de Puerto La Cruz, sector el Pensil, Av. Stadium y Avenida José Antonio Anzoátegui (antigua Gulf). “Los propietarios no podrán abrir sus negocios antes de cancelar la multa correspondiente”, finalizó.
Prensa alcaldía de Sotillo