En el campus Cumaná del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, fue restablecido el servicio del Comedor Universitario en un 70%, para el recién iniciado I Semestre de 2013, en función de garantizar esta providencia estudiantil.
La Decana del Núcleo de Sucre, profesora Norys Jordán, hizo el anuncio, al tiempo que detalló que el servicio restablecido en una primera instancia, contará con desayuno y almuerzo, para próximamente poder ofrecer a los comensales la cena y así tener una operatividad del 100%.
“Desde que se asumió el Decanato del Núcleo de Sucre, a mediados del año pasado, esta gestión ha estado trabajando en función de la optimización de los recursos, para ir solucionando los problemas más neurálgicos, en la medida de buscar el reimpulso de nuestra querida institución”, afirmó.
Para la profesora Jordán, no ha sido una tarea fácil, pues está consciente de los muchos problemas que actualmente están presentes, que aquejan a la comunidad universitaria y en particular, a la estudiantil, siendo consecuencia, en gran medida, del deficitario presupuesto universitario.
Meta: mejorar y ampliar el servicio
La gestión decanal se ha propuesto la mejora y ampliación del servicio del Comedor Universitario y por ello, se cumplió con una reparación y mantenimiento en diversas áreas, que incluyen: paredes, sistema eléctrico, alumbrado, cocina y sartenes, trabajos que fueron efectuados por Servicios Generales del Núcleo.
“La meta es mejorar y ampliar el servicio. También en próximos días pondremos en funcionamiento el sistema de capta huellas con el apoyo del Departamento de Admisión y Control de Estudios, ello para optimizar el servicio y beneficiar, cada vez más, a la mayor cantidad de estudiantes tanto regulares como de nuevo ingreso”.
El Comedor Universitario seguirá operando con su nómina especializada y comprometida con la gestión y la vocación de servicio hacia la institución, con el objeto de garantizar esta importante providencia estudiantil que, en su mayoría, beneficia a bachilleres de escasos recursos, de permanencia constante en el campus y provenientes de zonas foráneas del Estado.
Actualmente, el registro estudiantil del campus Cumaná cuenta con unos 10 mil estudiantes regulares y unos mil de nuevo ingreso. “Estamos conscientes de la necesidad de tener operativo el Comedor Universitario, así como de otras providencias estudiantiles en un 100%, por ello, en un futuro inmediato, a través de la llegada de los recursos a las arcas universitarias y con la optimización de los mismos, esperamos cumplir con esta anhelada meta”.
Prensa UDO Sucre