El mandatario indicó que “hay tantos problemas que tenemos en el país como para estar preocupándonos en los asuntos internos de Venezuela”.
El presidente Ollanta Humala dijo que en la reunión de emergencia de los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se concertó con el gobierno venezolano para que haya una auditoría y un recuento de votos tras los rumores de un posible fraude durante las elecciones en Venezuela, que dio como ganador a Nicolás Maduro.
“No podemos llamar la atención al gobierno de Venezuela y por dudas tomar decisiones que comprometerían al Perú”, dijo Humala en una entrevista al programa Punto Final.
“Nosotros no hemos avalado nada (sobre presunto fraude). Yo puedo tener una duda sobre las elecciones venezolanas, pero no arrastraría al pueblo peruano en esta incertidumbre”, enfatizó.
Asimismo, el jefe de Estado indicó que hay tantos problemas que tenemos en el Perú como para estar preocupándonos en los asuntos internos de Venezuela.
“Yo creo que debemos, en aras de fortalecer nuestra democracia, que los problemas de Venezuela se queden en Venezuela. Hay tantos problemas que tenemos acá como para estar preocupándonos en los asuntos internos de ese país. Yo le deseo al gobierno venezolano que extienda la mano y que trate de buscar la unidad de su pueblo”, puntualizó.