En el marco de la Operación Lupa, el dirigente de Primero Justicia y Concejal Metropolitano Máximo Sánchez estuvo en el barrio El Guarataro de la parroquia caraqueña San Juan, en un terreno en el que funcionaba, hasta hace 4 años un centro de salud de la Policía Metropolitana y que ahora está abandonado y “se ha convertido en un basurero” pese a una valla que indica que allí “se construyen 70 soluciones habitacionales”.
Aseguró el dirigente que no sólo se ha incumplido la promesa de las 70 viviendas que podrían favorecer a varias familias caraqueñas, sino que además “cuando funcionaba el centro de salud de la PM aquí había seguridad, ahora esto se ha convertido en una zona donde reinan los atracos y la inseguridad, porque se acabó la presencia policial”.
Según Sánchez la anterior administración Metropolitana ofreció en 2007 hacer una centro asistencial para los san juaneros y todos los caraqueños, luego el gobierno central se apropió del terreno para construir 70 viviendas y hasta el momento “aquí en El Guarataro se quedaron sin el chivo y sin el mecate, para decirlo bien en criollo porque no está ni el hospital, ni las casas y esto es un gran botadero de basura”.
“Presidente del dicho al hecho hay mucho trecho y usted en materia habitacional se quedó en palabras dejando como la guayabera a todos los caraqueños que hoy esperan por una vivienda digna”, apuntó Máximo Sánchez y señaló desde Primero Justicia “le decimos hoy que como el que mucho abarca poco aprieta a usted en 2012 le vamos a sacar por la vía de los votos y todos los venezolanos nos vamos a procurar el gobierno que merecemos con Henrique Capriles Radonski”.
Sánchez reiteró que a principios de año el mandatario nacional ofreció construir 153 mil casas y señaló que a la fecha deberían estar entregadas 134.556 viviendas pero sólo están listas 31.379. “Hoy le decimos que sabemos que no podrá cumplir con la promesa, ya queda mes y medio para termine 2011 y no han podido resolver el problema de vivienda, los venezolanos ya no nos engañamos más, todos sabemos que lo que no cumplió en 13 años no lo hará en mes y medio”.
Finalmente, señaló que en Primero Justicia continúan a la espera de una respuesta por parte del Banco Central de Venezuela para que el país pueda conocer con certeza el número oficial de viviendas construidas durante 2011.