Con el objetivo de rescatar espacios para organizar a los niños, jóvenes y adolescentes y darles lugares para el compartir, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz hizo entrega este lunes de una Cancha Deportiva Múltiples, ubicado en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) de Puerto La Cruz.
El jefe regional, manifestó que el movimiento “Por la Vida y la Paz” liderado por el presidente Nicolás Maduro, vendrá a complementar todo el trabajo que a nivel Nacional está ejecutando en materia de seguridad y donde resultará beneficiado todo la población venezolana, por lo que fueron invertidos 1, 7 millones de bolívares.
“Vamos a ir conquistando espacios públicos para nuestros jóvenes, canchas para que se practiquen disciplinas como el básquet, futbol y voleibol para que de esta forma nuestros adolescentes se formen y tengan lugares para desarrollarse como sociedad”.
Istúriz, indicó que a través del movimiento “Por la Vida y la Paz”, se estarán ejecutando cuatro canchas por municipio, para un total de aproximadamente 84 lugares deportivos y recreativos en la entidad, y que además el ejecutivo regional cuenta con 70 millones para la recuperación y mejoras de infraestructuras deportivas en la entidad.
“Estamos además conformando cuadrillas por municipios para el mantenimiento a las instalaciones deportivas, donde serán destinados 10 millones aparte, que será para dotar a cada municipio de 10 compatriotas que están recibiendo capacitación de cómo mantener los espacios adecuadamente”.
El gobernador de Anzoátegui, reiteró que semanalmente estará haciendo entrega de una Cacha deportiva, lo que le permitirá luchar y agregar componentes para la seguridad, aseguró que este nuevo movimiento le satisface mucho debido a que de esta forma puede rescatar a niños y jóvenes de las manos de la inseguridad y los conlleva a vivir en comunidad.
Prensa Gobernación Anzoátegui