«Barinas tierra epicentro de las luchas por la justicia, tierra que es cuna del gigante de América, Hugo Chávez, hoy comenzamos esta campaña de Barinas a Miraflores, la campaña de la victoria de abril». Con estas palabras que evoca el recuerdo del recién fallecido presidente Hugo Chávez, inició el candidato oficialista Nicolás Maduro su campaña electoral.
Acompañado por todo el tren ministerial, ataviado de blanco y gorra tricolor y recibido con un fraternal abrazo por la hija del comandante, María Gabriela Chávez, llegó Maduro a la tarima, donde manifestó sentir un dolor profundo por no tener la presencia del mandatario fallecido a quien consideró el creador de «la fuerza y la esperanza del pueblo por su revolución».
Destacó el legado de Chávez y aseguró que el pueblo va a cumplir la orden que dio antes de morir. «El pueblo me va a hacer Presidente de la República Bolivariana de Venezuela el próximo 14 de abril. Este mismo pueblo nunca le falló a nuestro comandante (…) Este pueblo está preparado para continuar la obra revolucionaria». Informó eluniversal.com
Comentó que la mañana de hoy se reunió con el tren ministerial y los jefes militares de la región para alertar de unos supuestos planes que tiene la «derecha» para que la FANB traicione al pueblo y a la memoria de Hugo Chávez.
«Estamos enfrentado a unos sectores de la derecha que no creen en nadie, estamos enfrentados a una derecha y a un núcleo que la dirige que tiene planes fascista contra nuestra patria (…) yo quiero ratificar la denuncia a los jefes militares de la región, alerta roja, pendientes porque están buscando militares que traicionen al pueblo, que traicionen la memoria del comandante Chávez y se presten para negarse a reconocer la victoria del pueblo».
Envió un mensaje a los componentes militares. «Les habló desde el corazón de los revolucionarios. Este pueblo confía en sus militares, yo sólo como Presidente les digo desde la cuna del gigante, desde la cuna del Comandante Supremo, alerta a la Fuerza Armada, todo el mundo pendiente para defender con la Constitución y con el honor militar al pueblo de Venezuela, la soberanía de la patria, la democracia de nuestro pueblo».
«Militar que se atreva a traicionar la memoria del Comandante Supremo, alerta pueblo, alerta la Fuerza Armada, juntos debemos seguir garantizando la paz, la estabilidad de Venezuela, el desarrollo de nuestra vida social, de nuestra democracia», añadió.
Manifestó que en los comicios presidenciales está en juego elegir entre, «el capitalismo explotador o el socialismo liberador», elegir entre dos candidatos «por un lado el hijo de Chávez, hombre del pueblo, líder socialista y por otro lado el caprichito burguesito (Henrique Capriles)».
«¡Caprichito, caprichito, burguesito, prepárate que te vamos a dar una pela el 14 de abril con el pueblo en la calle, en nombre del comandante Hugo Chávez!», enfatizó el presidente encargado.
Aseguró que la derecha «está intolerable» y que los partidos de oposición a quienes calificó «del odio», están «envalentonados» porque todas las encuestas lo dan ganador «por no menos de 15 puntos de diferencia».
Explicó que ya el comando Hugo Chávez había anunciado su acto en Barinas cuando «el caprichito» (Capriles), decidió venir a este estado. «Nosotros lo que hicimos fue alertar al pueblo».
Cuestionó la intención de Capriles Radonski de llegar a Miraflores y señaló: «El burguesito quiere ser presidente ¿A quién representa él? A los ricos de este país, al imperialismo norteamericano, a los que excluyeron a nuestro pueblo, a los que han desperdiciado desde hace siglos a nuestro pueblo».
«El día del carajo a las dos de la mañana va a ser presidente Capriles. El presidente de Venezuela va a ser Nicolás Maduro», dijo.
Se comprometió a luchar contra la corrupción y a ir con mano dura contra los acaparadores y especuladores.
«Esto del acaparamiento de producto es una guerra económica en contra del pueblo, bueno, yo les digo: Denme la presidencia de la República y yo voy con la mano dura en contra de los acaparadores, contra los especuladores, denme el poder en mi mano y yo lo sabré utilizar contra los capitalistas especuladores que saquean al pueblo», aseveró.