La empresa automotriz Ford retiró una publicidad luego de haber sido blanco de numerosas críticas en las redes sociales que consideraron a la publicidad ofensiva contra las mujeres.
Se trata de un dibujo que muestra al ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, al volante de un vehículo que lleva en la maletera a tres mujeres amordazadas, una de ellas llorando.
La publicidad, que promociona el modelo Figo de Ford para el público hindú, lleva por lema “Deja tus preocupaciones detrás con el maletero extra grande del Figo”.
Este desagradable anuncio desató la polémica, sobre todo, por los conocidos casos de violanciones colectivas de las que han sido víctimas varias mujeres en la India.Con información de peru21.pe
La agencia publicitaria WPP, a cargo de su realización, retiró la imagen de internet y ofreció disculpas al respecto, precisando que “el aviso no tenía como objetivo llegar a los medios de comunicación y jamás debió ser creado, ni menos cargado en Internet. Se trata de una acción individual realizada sin la supervisión apropiada ni aprobación necesaria, por lo cual ya se han tomado medidas para lidiar con la situación”, según recoge The Huffington Post.
La empresa automotriz también lamentó este incidente, informa Wall Street Journal.