“Mi campaña sigue siendo proponer soluciones a los venezolanos, en especial a los que menos tienen… me refiero a aquellos que pasan hasta seis horas en la emergencia de un hospital para ser atendidos. O peor aún meses para ser intervenidos”, refirió.
Ante este problema que día a día aqueja los venezolanos que acuden a los centros de salud públicos, la candidata presidencial propone crear la creación de más centros hospitalarios. “Crearé centros de salud en todas las comunidades, equipándolos con todo lo necesario, donde no falten los medicamento para atender las emergencias del pueblo, pero mi meta es crear un centro de salud en cada barrio junto al gobierno municipal y regional, para que el pueblo no asista a los grandes hospitales por una pequeña emergencia como una gripe, fiebre, diarrea”, indicó.
Bolívar cree que descongestionando los grandes hospitales la atención será mejor. “Las pequeñas emergencias se atenderían en los ambulatorios o centros asistenciales comunitarios, y los grandes hospitales estarán para solventar las grandes emergencias. Así emplearemos a cientos de médicos talentosos y enfermeras(os), trabajadores sociales, y personal capacitado”, apuntó.
Refirió además que los sueldos de los médicos serían revisados, ya que entiende que muchos ganan hasta por debajo del salario mínimo.
La salud va a escuela
Como parte de la prevención, Bolívar ha propuesto un plan que incluya a los centros educativos. Tendremos médicos en los institutos de educación pública donde serán atendidos los niños, jóvenes y adultos. Este servicio se le prestará también a la comunidad, y de esta manera educamos y prevenimos”.
La candidata continúa recorriendo el país, y atendiendo la invitación de los medios de comunicación.
Prensa María Bolívar