Miles de usuarios están reclamado a Google a través de peticiones online que no acabe con Google Reader después de que la compañía anunciase en su blog que este servicio dejará de estar operativo a partir del próximo 1 de julio. En las últimas 24 horas, varios ciudadanos estadounidenses han iniciado peticiones en Change.org para tratar de evitarlo y ya han conseguido más de 35.000 firmas en total.
Daniel Lewis, un ciudadano de Nueva York, inició la petición que más está creciendo y ha reunido más de 30.000 firmas de apoyo en las últimas 24 horas. “Hace unos años Google Reader se convirtió en una de mis redes sociales favoritas. Fue accidental. Yo lo estaba usando para agregar y leer una gran cantidad de contenido web en un solo lugar pero resulta que un montón de otras personas estaban haciendo lo mismo y, con las herramientas para compartir y comentar, Google Reader se transformó en una maravillosa experiencia para muchos de nosotros, en el núcleo de nuestro día a día el consumo de contenidos en línea”, explica lainformacion.com
“Por desgracia, poco después decidieron retirar estas funcionalidades. No escribo esto para pedirles revertir eso. Google Reader sigue siendo una parte fundamental de mi uso de Internet y nuestra confianza en otros productos de Google – Gmail, YouTube, y sí, también Plus- requiere que ustedes respeten cómo y por qué usamos el resto de sus productos. Por favor, no destruyan esa confianza. Google es una corporación enorme, capaz de dedicar el 20% de su tiempo a productos que nunca saldrán al mercado. Demuéstrennos que nos respetan. Por favor, no acaben con Google Reader”, añade.
Ciudadanos de otros estados también han iniciado peticiones en este sentido que están creciendo rápidamente:
Mickey Leibner, un ciudadano de Washington, D.C., inició ayer su petición, que ya cuenta con 3.000 firmas. “El 13 de marzo, Google anunció que iba a acabar con Google Reader. Muchos de nosotros todavía utilizamos este servicio como vía para consultar numerosas fuentes de información. Google Reader es una forma limpia y sencilla de mantenerse al día,ya sea por motivos profesionales o personales” explica Mickey en la petición.
Michael Cook, de Indiana, ha puesto en marcha otra petición similar que acumula ya cerca de 1.500 firmas de apoyo. “Uso Google Reader cada día de mi vida. Es una de las herramientas más valiosas para mi experiencia online. Tengo una petición muy simple: por favor sigan manteniendo Google Reader más allá del 1 de julio de 2013”, reclama Michael.