La Dirección del Poder Popular para la Administración Tributaria (DAT) del municipio Guanta, arrancó el operativo de cobranza del impuesto vehicular correspondiente al presente año.
Según informó la titular de la instancia local, Miriam Noguera, esta jornada se llevará a cabo en las avenidas José Antonio Anzoátegui, en el bulevar Toronoima a la altura del sector Los Cocalitos, en Bolivariana de Puertos y Venezolana de Cementos.
Dijo Noguera que en 2012 un total de cuatro mil 500 contribuyentes realizaron el pago de este impuesto, “que la alcaldía portuaria ha reinvertido a través de obras, mejorando las diferentes calles y avenidas del municipio para beneficio de los choferes y sus unidades”.
Agregó la funcionario que para este año esperan sean cinco mil 500 conductores los que realicen el pago, ya sea en los operativos que se realicen, o acudiendo a la oficina del DAT ubicada en el segundo piso del centro comercial Isla Bonita en la urbanización Las Palmas.
Destacó la importancia de cancelar en el primer trimestre ya que está contemplado en Ordenanza Municipal de Pago de Tributos, una multa del cien por ciento a quienes no acudan a tiempo a pagar el arancel. “En pocas palabras, si no se hace el trámite antes del 30 de marzo, deberá pagar el doble del monto”, atizó la responsable del DAT.
En la aduana
De acuerdo con los planes de la dirección de tributos también harán un operativo especial para el transporte de carga pesada, por lo que se instalarán en las oficinas de La Romana, en Bolipuertos, para facilitar a este sector el pago del impuesto.
Por otra parte, Noguera hizo un llamado a los agentes aduanales a ponerse al día en cuanto al pechaje de actividades económicas, en el rubro de compra-venta internacional denominado Documento Único de Aduana (DUA), así como del reporte Sidunea y evitar sanciones.
Prensa Guanta